miércoles, 26 de marzo de 2014

Por fin una noticia positiva

JP Morgan invertirá 100 millones de euros en el puerto de Valencia

J.P. Morgan Asset Management ha recibido la aprobación por parte de la Autoridad Portuaria Valenciana para realizar una inversión adicional de aproximadamente 100 millones de euros para la expansión y desarrollo de las instalaciones que Noatum tiene en el puerto de Valencia.

Según explica esta entidad gestora en un comunicado, la expansión incluirá el incremento del muelle y la superficie disponible, así como mejoras en la interconectividad intermodal. De esta forma, añade, se subraya "el firme compromiso" de J.P. Morgan con Noatum, del que posee una participación mayoritaria en representación de inversores institucionales, y con el Puerto de Valencia, así como su apuesta por la sostenibilidad y las operaciones portuarias.

El máximo responsable de Infraestructuras en J.P. Morgan, Paul Ryan, ha asegurado que la empresa cree "firmemente en que la economía española ha llegado a un punto de inflexión y que esto tendrá un efecto positivo en la actividad comercial".

Ha recordado que las tasas de crecimiento han sido positivas en la segunda mitad de 2013, y que se espera un crecimiento "en torno al 1 por ciento en 2014 y al 2 por ciento en 2015, incluso superior". "Los volúmenes comerciales totales y la actividad en los puertos españoles acaba de finalizar un proceso muy difícil, y a medida que comienza la recuperación económica, la recuperación de los volúmenes comerciales transportados por mar será todavía mayor", ha asegurado Ryan.

En este sentido, ha indicado que como inversor a largo plazo que es J.P, Morgan, su compromiso con Noatum Ports y Noatum Maritime (Marmedsa) "permanece fuerte y firme" y ha afirmado que esperan "seguir cumpliendo un papel importante en desarrollar los tráficos y los clientes durante muchos años en el futuro".

Noatum Ports es el primer operador de terminales marítimas en España, con intereses en Bilbao (Noatum Container Terminal Bilbao), Valencia (Noatum Container Terminal Valencia), Málaga (Noatum Container Terminal Málaga) y Las Palmas (Operaciones Canarias Las Palmas, OPCSA), así como la terminal más grande de vehículos del Mediterráneo en Barcelona (Autoterminal).

Opera también terminales de carga a granel y carga general en Santander (Noatum Terminal Graneles Santander y Noatum Terminal Polivalente Santander), Sagunto (Noatum Terminal Polivalente Sagunto) y la terminal intermodal del Puerto Seco de Coslada en Madrid (Conterail).

Noatum Maritime es una compañía líder que presta servicios como agencia marítima, de tránsito y como operador de terminal de carga a granel y general en la Península Ibérica, con oficinas en toda España, Portugal, Francia y Marruecos, según las mismas fuentes.

Asimismo, realiza operaciones de carga multipropósito y gestiona terminales portuarias en Castellón (Fricasa Noatum Reefer Terminal Castellón y Noatum Terminal Castellón), Bilbao (Agemasa y SLP), Cartagena (TMC), Motril (Molina Marítima), A Coruña y Ferrol (TMGA) y Tarragona (Noatum Codemar Tarragona)

No hay comentarios: