viernes, 14 de marzo de 2014

Crucemos los dedos

La Naval mantiene 'negociaciones avanzadas' con varios armadores y espera cerrar en breve un contrato
Hoy se ha entregado el último barco que había en el astillero al armador
Los sindicatos mantienen las movilizaciones para exigir carga de trabajo

La dirección del astillero La Naval ha asegurado hoy que mantiene en estos momentos "negociaciones avanzadas" con varios armadores que espera fructifiquen próximamente en nuevos contratos.

Según el astillero vizcaíno, está manteniendo estas "negociaciones avanzadas" con varios armadores y espera que fructifiquen próximamente "en nuevos contratos de construcción de buques.

El anuncio se ha producido el día en el que el astillero ha entregado el buque 'EDT Hércules, gemelo del 'EDT Jane' que culminó en octubre pasado.

La función de este buque es dar apoyo y soporte a las plataformas petrolíferas offshore.

Se trata de un buque de altas prestaciones que dispone de una cubierta diáfana de 950 m², con una capacidad de carga de 2.300 toneladas, así como seis tanques independientes de carga seca y líquida para suministrar o descargar en función de las necesidades de la plataforma.

Movilizaciones

El nuevo anuncio de las negociaciones que mantiene abierta la empresa para concretar nuevos pedidos, no ha persuadido a los trabajadores para desactivar el calendario de movilizaciones. De entrada, este jueves realizarán una manifestación y un posterior encierro en el Ayuntamiento de Barakaldo, para exigir carga de trabajo.

Según han señalado fuentes del comité, han conseguido reunirse con el director para que "no nos diga absolutamente nada diferente a que dijo hace un mes". Según ha asegurado, les han informado de las gestiones para conseguir más contrataciones, pero sin concretarse "absolutamente nada de en qué etapa de negociación está".

En cuanto al ERE en marcha, el octavo, va a afectar a 130 trabajadores del astillero. "El ERE está avanzando a mejor ritmo que las contrataciones", han señalado.

"Cada seis meses hacemos un ERE, y llevamos ocho, mientras que llevamos más de cuatro años sin contratar la construcción de un barco", han subrayado las fuentes consultadas.

En este contexto, el comité va a seguir manteniendo las movilizaciones. Mañana, la manifestación se iniciará a las siete de la tarde en Barakaldo y, sobre las nueve de la noche, comenzará el encierro en el ayuntamiento, que se prolongará hasta las 6 de la mañana. Con estas movilizaciones buscan mantener la presión hacia el accionariado para que contraten barcos "lo más rápidamente posible".

El comité ha solicitado asimismo una reunión también al consejo de administración de la empresa "para que nos informe y de la cara a los trabajadores y la semana que viene valoraremos que acciones vamos a tomar". 

No hay comentarios: