miércoles, 5 de marzo de 2014

Primeros pasos

El astillero Navantia presenta programa de construcción del flotel para Pemex

El presidente del astillero español Navantia, José Manuel Revuelta, comunicó el lanzamiento del programa de construcción del flotel para la petrolera mexicana Pemex, que utilizará un sistema de gestión que busca mejorar la eficacia.

Revuelta se reunió hoy con los integrantes del programa del flotel, un buque hotel para albergar al personal de explotaciones petrolíferas adjudicado en enero a Navantia por Pemex, que encargó otro al también astillero gallego de Barreras.

En esa reunión, Revuelta anunció que el programa del flotel usará "Lean", un sistema de gestión de proceso que "pretende reducir costes y plazos" en la fabricación de la nave, informó la compañía en un comunicado.

Cada una de las dos factorías del noroeste de España, la pública de Ferrol y la privada Barreras, de Vigo, construirán un flotel, y ambas unidades deberán concluir de acuerdo al contrato en el plazo de veintinueve meses.

Navantia y Barreras ganaron la licitación internacional en un concurso que se resolvió a finales de enero en México y al que ambas empresas concurrieron, de forma conjunta, a través de PMI, la filial internacional de la petrolera Pemex.

La fecha límite para la entrega de los dos floteles a Pemex expira el 13 de julio del 2016.

A petición de la parte social de la empresa, el presidente de Navantia se reunió hoy con delegados sindicales del comité de empresa de Ferrol, que habían solicitado esa cita.

Mientras, un grupo de trabajadores permaneció concentrado frente al edificio en el que se celebraba la reunión entre la dirección y los representantes de la plantilla, indicaron a Efe fuentes sindicales.

La plantilla aprobó recientemente un calendario de tres movilizaciones para demandar más carga de trabajo y pedir la construcción de un dique flotante.

No hay comentarios: