viernes, 14 de marzo de 2014

Otros que se apuntan

BRUSELAS COFINANCIA UN PROYECTO PARA HACER DE FERROL UN HUB DE GNL

La Unión Europea cofinanciará con 600.000 euros unos estudios proyecto que adaptará la terminal regasificadora de Punta Promontoiro, en la ría de Ferrol, para poder suministrar gas natural licuado (GNL) como combustible tanto a buques que naveguen por el corredor atlántico como a plantas satélites situadas en puertos y puntos cerca de la costa.

Se trata de una iniciativa liderada por Reganosa, en la que participan igualmente la Autoridad Portuaria de Ferrol, el Instituto Energético de Galicia, Navantia y la Universidad de Santiago de Compostela, que cuenta con un presupuesto total de 1.204.000 euros.

Tiene como objetivo introducir las modificaciones necesarias en los muelles de Reganosa y definir posibles medios marítimos de suministro para hacer de Ferrol un hub de GNL a buques. Supone también una oportunidad para los astilleros de Navantia en la ría, especializados desde hace años en la reparación de gaseros.

La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la UE ha informado de que la cofinanciación europea procederá del Programa Anual 2012 de la TEN-T (Red Transeuropea de Transporte), concretamente de la partida destinada a las nuevas tecnologías en infraestructuras de transporte. El proyecto, aprobado por la UE el pasado mes de septiembre, deberá estar finalizado en diciembre de 2015.

No hay comentarios: