miércoles, 12 de marzo de 2014

Siguen sin verlo claro

De Andrés lamenta la apuesta del Puerto de Bilbao por Pancorbo
Javier de Andrés critica el descaro con el que la Autoridad Portuaria de Bilbao opta por Pancorbo en detrimento de Arasur en Alava

El diputado general ha hecho referencia a las declaraciones realizadas por el director de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Carlos Alzaga, apuntando a la posibilidad de invertir en una futura ampliación de la terminal logística de Pancorbo, ya que cree que en Arasur "no hay posibilidades de ampliación" y ha lamentado que la apuesta del Puerto de Bilbao sea a favor de Pancorbo y en detrimento de Arasur" y, por tanto, sin tener en cuenta los "esfuerzos" realizados por la Diputación alavesa que no están teniendo "acogida" , según de Andrés por parte de la Autoridad Portuaria.

La Institución foral alavesa se comprometió presupuestariamente a financiar obras en Arasur para que ésta fuera competitiva. "Sin embargo, esto parece ser insuficiente para el Puerto", ha criticado el diputado general alavés que considera además que con la propuesta de Pancorbo, el Puerto de Bilbao asume íntegramente las inversiones necesarias, a diferencia de lo que ocurre en Arasur, donde tiene financiación de la propia Diputación.

Por ello, ha pedido una explicación "más detallada" de los motivos por los que "se apuesta por una plataforma que está fuera del País vasco, construida antes de que se compraran los terrenos de Pancorbo". Finalmente, ha criticado que la propuesta de Arasur "pasa de segundo a tercer plato" tras conocer que se apuesta por una ampliación de Pancorbo. "Alava es una provincia con una enorme capacidad logística. El único que no ve las oportunidades de Arasur es el Puerto de Bilbao", ha concluido. 

No hay comentarios: