miércoles, 12 de marzo de 2014

Se dan un tiempo para pensarlo

Repsol se da dos años para encontrar qué hacer con el dinero de YPF, si no dividendo extraordinario

Repsol celebró ayer lunes un almuerzo con analistas con la presencia de Ángel Bautista, el director de su equipo de Investor Relations (IR). Los expertos allí presentes destacan que la producción en Libia (12%) se reactivó de nuevo el domingo. El grupo informó que ha estado parada 30 días en lo que llevamos de 2014.

Asimismo, los analistas que asistieron al evento subrayan que la petrolera capitaneada por Antoni Brufau considera que no será difícil vender el 30% de Gas Natural. Si bien, la compañía añade que no necesita llevar a cabo esta desinversión para hacer frente a compras de tamaño medio, ya que cuenta con la liquidez cosechada con la venta de los activos de GNL y la que podría obtener con la monetización de la compensación por YPF, así como con la posible enajenación del 12% del capital que aún ostenta en la argentina.

Por otra parte, los expertos apuntan a que Repsol tiene intención de reunirse con las agencias de rating entre marzo y abril. La compañía no descartaría una posible revisión al alza de su calificación en un escalón: cree que si monetizan la compensación por YPF les corresponde una “nota” de “BBB”. En este sentido, la petrolera reiteró su intención de hacer liquida esta deuda “sin prisa pero sin pausa”. Así, se habría marcado un periodo de aproximadamente dos años y una vez transcurrido dicho plazo podría optar por repartir un dividendo extraordinario sino ha encontrado ninguna alternativa de inversión para dicho dinero. 

No hay comentarios: