miércoles, 19 de marzo de 2014

Una de muchas

PRIMERA OPERACIÓN DE SUMINISTRO DE GNL COMO COMBUSTIBLE MARINO EN ZEEBRUGGE

El puerto belga de Zeebrugge ha llevado a cabo su primera operación de suministro de GNL como combustible marino, de camión cisterna a buque. El buque al que se suministró el GNL, el remolcador MT BORGOY, es el primero del mundo propulsado por este tipo de combustible.

Se trata de la primera de dos unidades encargadas por la naviera noruega Buksér og Berging. Emite un 30% menos de CO2 y hasta un 90% menos de NOx y de partículas que los remolcadores análogos propulsados por combustibles convencionales.

Joachim Coen, director general del puerto de Zeebrugge, ha afirmado, en una noticia recogida por Anave, “por una parte, podemos estar orgullosos de que Buksér og Berging haya elegido el puerto de Zeebrugge para llevar a cabo esta operación. Por otra, se confirma que ha merecido la pena invertir tiempo y esfuerzo para convertirnos en pioneros en el suministro de GNL como combustible.”

Koos Blaazer, portavoz de LNG Europe (la empresa que suministró el GNL al remolcador), añadió: “Esta operación confirma nuestra convicción de que, en el futuro, las operaciones de suministro de combustible se convertirán en una rutina segura para una flota de buques propulsados por GNL en crecimiento continuo, y no sólo en Zeebrugge”.

No hay comentarios: