lunes, 24 de marzo de 2014

Nueva tragedia

Fallecieron 34 personas por hundimiento de un barco en Uganda

Al menos 34 personas han muerto a consecuencia del hundimiento de un barco en el lago Alberto, también conocido como lago Albert Nyanza o lago Mobutu Sese Seko, ubicado en la frontera entre Uganda y República Democrática del Congo (RDC).

En base a las primeras informaciones, unas 41 personas han sido rescatadas, mientras que varias decenas más siguen desaparecidas. El barco se dirigía a la localidad ugandesa de Quiangouali en el momento del suceso.

La emisora Radio France Internationale ha informado de que, al parecer, el barco viajaba con sobrecarga y que la mayoría de los pasajeros eran refugiados congoleños.

La prensa ugandesa ha cifrado en alrededor de 150 el número de personas que viajaban en el mismo, si bien fuentes locales de la provincia de Kivu han dicho que dicho número podría ascender a 300.

La provincia de Kivu ha sido foco durante años de los enfrentamientos entre el Ejército y el Movimiento 23 de Marzo (M23), que anunció el noviembre el cese de las hostilidades. Sin embargo, en la zona siguen activas las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda 

No hay comentarios: