viernes, 7 de marzo de 2014

Antes que los otros

Galp iniciará este año las perforaciones en las aguas marroquíes aledañas a Canarias

Galp tiene previsto perforar este año entre siete y nueve pozos para la exploración de hidrocarburos, entre los que figura el de Trident, situado en aguas marroquíes cercanas a las de Canarias, donde Repsol también prepara la búsqueda de hidrocarburos.

La petrolera portuguesa, que ejerce de operadora en el proyecto marroquí, ha informado de estas previsiones durante la presentación este miércoles en Londres de su nuevo plan estratégico, en el que pondrá énfasis en la actividad de 'upstream'.

En concreto, Galp invertirá entre 1.300 y 1.500 millones de euros este año en todas sus actividades y posteriormente elevará este ritmo inversor hasta alcanzar una media anual de entre 1.500 y 1.700 millones de euros en el periodo 2014-2018.

La petrolera, que espera iniciar su proyecto de gas natural licuado (GNL) en Mozambique, incorporó 300.000 barriles de crudo o equivalente a su cartera de recursos contingentes durante el pasado ejercicio y elevó sus reservas gracias a sus proyectos tanto en este país africano como en Brasil.

Mientras potencia las inversiones en 'upstream', la compañía aspira a convertir el 'downstream' en una fuente de generación de caja, gracias a una mejor integración de las actividades de refino y distribución, al aumento de la eficiencia energética y a la reducción del capital empleado en estas actividades.

No hay comentarios: