viernes, 21 de marzo de 2014

Pioneros

LOS ASTILLEROS DE DAEWOO CONSTRUIRÁN EL PRIMER METANERO ROMPEHIELOS

Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering ha firmado un contrato por el que construirá el primer metanero rompehielos del mundo. Este buque, que se utilizará en el proyecto ruso de gas natural licuado Yamal LNG (en la península de Yamal), supondrá una inversión de 316,4 millones de dólares y se entregará en junio de 2016.

Con 170.000 metros cúbicos, su precio será más elevado que los metaneros convencionales de este porte, debido a que será clasificado por el Registro Ruso de Buques con la clase ARC-7 (rompehielos). Fuentes de DSME consultadas por la prensa internacional han afirmado que en principio este contrato no incluye la opción de construir otros metaneros adicionales.

El proyecto Yamal LNG permitirá producir 16,5 millones de toneladas/año de GNL. Está previsto que entre en funcionamiento en 3 fases: a finales de 2016, en 2017 y en 2018. Yamal está participada por Novatek, la segunda empresa energética en Rusia después de Gazprom (en un 60%), China National Petroleum Corp. (20%) y Total (otro 20%).

No hay comentarios: