lunes, 10 de marzo de 2014

Se ayudan entre ellos

Buque petrolero norcoreano cargó varios barriles de crudo en Libia

Un petrolero con bandera de Corea del Norte ha atracado en el puerto de la ciudad libia de Es Sider, controlada por los milicianos rebeldes del este de Libia, y ha cargado crudo equivalente a unos 350.000 barriles.

El buque ha llegado en el puerto de Es Sider, que ha permanecido bloqueado desde agosto del año pasado por los partidarios de independizar la región de Cirenaica, la mitad oriental de Libia, según ha confirmado el portavoz de la Compañía Nacional de Petróleo (NOC), Mohamed al Harrari.

El buque 'Morning Glory' ya ha cargado crudo equivalente a 350.000 barriles, según ha precisado el portavoz del gobierno de la región de Cirenaica, Alí el Hasi, en declaraciones al periódico libio 'The Libya Herald'.

Esta es la segunda ocasión en la que un petrolero intenta atracar en Es Siden para exportar crudo desde que las fuerzas rebeldes nacionalistas controlan el puerto después de que un buque con bandera maltesa el pasado mes de enero. La Marina libia realizó disparos de advertencia al aire y el barco dio media vuelta. 

No hay comentarios: