viernes, 21 de marzo de 2014

Siguen la pista

Un carguero noruego pasará la noche buscando los supuestos restos del avión desaparecido

El carguero noruego 'St. Petersburg' ha sido el primero en llegar a la zona del Océano Índico donde se habían observado dos objetos que podrían pertenecer al vuelo de Malaysia Airlines 370, desaparecido desde el pasado 8 de marzo. El dueño del barco ha anunciado que buscará los supuestos restos del aparato durante la noche a pesar de que la búsqueda oficial ha sido suspendida por las dificultades que implicaba la falta de luz.

"Seguiremos buscando durante la noche a velocidad reducida y con los focos disponibles, y aceleraremos cuando vuelva a haber luz", ha explicado Ingar Skiaker, jefe ejecutivo de la naviera noruega Hoegh Autoliners, en una conferencia en Oslo. "No tenemos constancia de que se haya encontrado nada, pero si lo hicieran, el capitán informaría primero a las autoridades australianas", ha asegurado.

Por el momento, el suyo es el único barco que hay en la zona y se espera que los otros cargueros lleguen el viernes para participar en la búsqueda. Dos Royal Australia Air Force AP-3C Orions, un Navy P-8 Poseidon estadounidense y un Royal New Zealand Air Force P-3K2 Orion están de camino.

El barco Royal Australian Navy, preparado para recuperar cualquier objeto que encuentren, está de camino y un rompehielos chino ya ha partido de Perth, según la agencia de noticias Xinhua citada por las autoridades marítimas.

El 'St. Petersburg' se quedará para participar en la búsqueda tanto como sea necesario, según el portavoz. "Tenemos en mente a esas personas que están esperando noticias. Estamos pensando en los familiares", aseguró Skiaker.

No hay comentarios: