viernes, 7 de marzo de 2014

No money

Noruegos embargan buque de Oceanografía

Un grupo de acreedores encabezados por la compañía noruega Norks Tllitsmann tomó control del barco OSA Goliath, embarcación operada por Oceanografía, naviera que desde hace unos días se ha visto envuelta en un escándalo de fraude que igualmente ha afectado en el desempeño financiero de Banamex y en la imagen de Pemex.

La acción de Norks Tllitsmann tiene como fin obligar a Oceanografía a saldar su deuda por cerca de 251.4 millones de dólares con esta compañía.

El monto exigido por Norks Tllitsmann ya incluye la cifra por el servicio de la deuda, el cual pudiera variar en el futuro inmediato, según la firma. Por ahora, Norks Tllitsmann ya ha asegurado cerca de 8.9 millones de dólares en cuentas bancarias de Oceanografía.

“El consejo directivo finalizó el capítulo sobre el arrendamiento de la embarcación con Oceanografía y asumió el control de la embarcación OSA Goliath. Se buscará vender el barco en un proceso ordinario y proveerá más información de la venta próximamente”, se lee en un comunicado de Norks Tllitsmann.

Oceanografía, a través de OSA Goliath, informó en septiembre del 2013 que había colocado bonos por 160 millones de dólares para el arrendamiento de un buque del mismo nombre, que al final subarrendó a Pemex Exploración y Producción (PEP).

Oceanografía, con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, fue asegurada por la Procuraduría General de la República el pasado 28 de febrero, después de que Citigroup reportara una pérdida por 360 millones de dólares en préstamos incobrables a esta naviera.

No hay comentarios: