miércoles, 5 de marzo de 2014

Otros que se apuntan

Repsol también aspira a encontrar petróleo a 70 kilómetros de las Islas Columbretes
La compañía solicita permisos de investigación para buscar hidrocarburos frente al Delta del Ebro y cerca de las islas

Repsol se suma a la fiebre exploratoria en Golfo de Valencia y en general en todo el Mediterráneo occidental y ha solicitado permisos de investigación para buscar hidrocarburos frente al Delta del Ebro y a 70 kilómetros a norte de las Islas Columbretes.

El permiso «Medusa» abarca 81.487,5 hectáreas situadas frentes al delta, cerca de donde Repsol ya explota actualmente los pozos «Casablanca», «Lubina» y «Montananzo», de los que obtiene 8.000 barriles diarios de petróleo.

El permiso de investigación solicitado por la compañía española cuenta con la participación de «Repsol Investigaciones Petrolíferas», «Cnwl Oil España», «Petroleum Oil &Gas España S.A» y « Cepsa EP. España». Según las coordenadas que delimitan el polígono del permiso de investigación, el área solicitada se encuentra a 10,3 kilómetros del extremo este del Delta del Ebro; a 70 kilómetros de las islas Columbretes; 125 km de la Isla de Mallorca y unos 37 del puerto de Tarragona. Tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado„ la solicitud entró oficialmente en el ministerio el 23 de marzo de 2012„ se abre un plazo de dos meses para que otras compañías interesadas puedan presentar ofertas en competencia o los colectivos interesados alegar contra el permiso.

No hay comentarios: