lunes, 31 de marzo de 2014

Hay que sacarlo

Capitanía Marítima pide un plan de reflotamiento al armador del "Santa Ana"

La Capitanía Marítima de Avilés ha pedido al armador del "Santa Ana", el buque pesquero que naufragó el pasado 10 de marzo frente al Cabo Peñas, un plan de reflotamiento del pecio.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Efe que el armador tiene que encargar a una empresa especializada una inspección del estado del buque mediante inmersiones de buzos para, a continuación, presentar ante la Capitanía Marítima un plan para su reflotamiento.

Mientras tanto, continúan las tareas de búsqueda del único marinero del Santa Ana que sigue desaparecido: el gallego Manuel Tajes.

En las tareas de rastreo trabaja el buque de salvamento "Alonso de Chaves", por la tarde se incorporará la salvamar "Capella" y se turnarán el helicóptero del 112 de Asturias y el Helimer 211 de Salvamento Marítimo.

La zona de búsqueda se ha extendido estos días hasta el Cabo Machicaco, en Vizcaya, y hoy se está haciendo especial incidencia también en el entorno de Tina Mayor, entre las regiones de Asturias y Cantabria, que también aporta dos helicópteros.

En Cantabria, la búsqueda se está desplegando por todo el litoral de la región, aunque con especial atención a la zona de Suances, donde apareció el pasado miércoles el cadáver de otro de los marineros.

El cuerpo hallado en la playa de Tagle era el del marinero portugués Vitor José Farinhas Barga, de 43 años, contramaestre de la embarcación. 

No hay comentarios: