miércoles, 19 de marzo de 2014

Se lo llevaban crudo

La Marina de EEUU intercepta un buque con bandera norcoreana cargado de petróleo libio
El comando actuó sobre el 'Morning Glory' en aguas internacionales al sureste de Chipre
El petróleo fue vendido de manera ilegal por grupos armados en el puerto libio de Al Sidra

Un comando especial de la Marina de Estados Unidos interceptó el domingo el buque tanque "Morning Glory", cargado con petróleo libio, en el Mediterráneo, según ha informado el Departamento de Defensa en Washington.

Un equipo de los Navy Seals, que pertenece al comando especial Europa SOCEUR, se hizo con el control del buque en aguas internacionales al sureste de Chipre, según indicó el Departamento. El SOCEUR aglutina las unidades especiales de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Europa.

Nadie resultó herido durante la operación, que fue aprobada por el presidente Barack Obama. Según el Pentágono, los gobiernos de Libia y Chipre habían solicitado la intervención. El buque interceptado será llevado a un puerto libio bajo supervisión de la Marina estadounidense.

Grupos armados tomaron a principios de marzo el puerto petrolero libio de Al Sidra y cargaron petróleo vendido ilegalmente en el "Morning Glory". El buque tanque, que navega con bandera norcoreana, según el gobierno libio, zarpó del puerto la semana pasada. El gobierno libio había amenazado con bombardear el barco.

Rebeldes separatistas libios se hicieron en julio pasado con el control de los puertos petroleros en el este del país norteafricano. 

No hay comentarios: