sábado, 6 de agosto de 2011

Costa crece


Diez barcos en diez años
Costa Cruceros ordenó su décimo barco en la última década. Con 132.500 toneladas, capacidad para 4.928 huéspedes en 1.854 cabinas, la nueva nave se transformará en el barco más grande de cruceros con bandera italiana.

Costa Cruceros anunció una orden con Fincantieri S.p.A. para la construcción de un nuevo barco. La nueva nave de 132.500 toneladas y capacidad para 4.928 huéspedes en 1.854 cabinas, será el barco más grande de cruceros de bandera italiana y el décimo encargado a Fincantieri por Costa Cruceros en los últimos 10 años.

El nuevo barco insignia en la flota de Costa será construido en los astilleros de Fincantieri en Marghera (Venecia), a un costo total aproximado de € 560 millones y su entrega está prevista para octubre de 2014. La nueva nave será una innovadora evolución del proyecto “Clase Concordia”, desarrollado integrando y mejorando las principales características de los últimos barcos de Costa que entraron en servicio.

l mismo tiempo Costa Cruceros anunció la venta del Costa Marina, que estuvo en servicio por más de 20 años, y desde noviembre de 2011 dejará de formar parte de la flota.

“Esta nueva orden, la décima en 10 años, no sólo consolida la unión entre nuestra compañía y Fincantieri, sino que demuestra el liderazgo conseguido por Costa Cruceros y su capacidad para navegar en el negocio de los cruceros y el turismo en general. Este proyecto innovador será una vez más símbolo de la calidad italiana para crear excelentes productos, en términos de diseño, tecnología e innovación. Aunque esta orden no representa un significativo incremento en la capacidad de nuestra familia de barcos, es parte de un plan que hará a nuestra flota mucho más eficiente” declaró Pier Luigi Foschi, Presidente y CEO de Costa Cruceros.

Por su parte Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, comentó: “En un momento de crisis, como el que el sector de la construcción de barcos está experimentando actualmente, con una drástica reducción en el número de órdenes a nivel global, Fincantieri una vez más demuestra su habilidad y capacidad para mantenerse constante, ganando un nuevo y muy importante encargo que sólo reconfirma y refuerza nuestro rol como líder en este mercado. Es cierto que tal suceso es posible gracias a nuestros socios del Grupo Carnival y nuestros amigos de Costa, quienes con coraje, a pesar de la crisis económica, continúan invirtiendo y creyendo en el crecimiento y desarrollo del mercado de los barcos de cruceros.”

Este Nuevo anuncio fue realizado a solo días del lanzamiento técnico del Costa Fascinosa (114.500 toneladas y capacidad para 3.800 huéspedes), otro de los nuevos barcos de Costa que se construye en Marghera, cuya entrada en servicio se prevé para mayo del 2012.
Desde el año 2000 Costa Cruceros lleva ordenado un total de 10 nuevos barcos al astillero italiano Fincantieri, con una inversión total de más de 5.000 millones de euros.
Fuente: Mensajeroweb

No hay comentarios: