domingo, 14 de agosto de 2011

Funciona la autopista...


El barco de la autopista del mar viajará completo hasta mitad de septiembre
El edil de Saint Nazaire Eric Provost destaca el tirón turístico de la ruta Gijón-Nantes

Las excelentes previsiones del mes de agosto para la autopista del mar que une Gijón y Nantes se repetirán en la primera quincena del mes de septiembre. Responsables de la naviera y de las áreas de marketing y turismo del gobierno de Saint Nazaire confirmaron ayer durante su visita al stand del Ayuntamiento de Gijón en la Feria Internacional de Muestras de Asturias que el buque «Norman Asturias» que realiza el trayecto entre El Musel y la dársena de Nantes viajará también prácticamente completo la primera mitad del mes próximo.

La naviera de esta ruta, LD Lines, anunciaba hace escasas fechas que el barco viajaría lleno prácticamente todos los días de agosto. Los objetivos de mercancías también son halagüeños y se prevé llegar a los 10.000 camiones en sus doce primeros meses de vida.

En Gijón también se han empezado a notar los efectos de una ruta que el próximo 8 de septiembre cumplirá su primer año. Los usuarios franceses en los puntos de información turística de la ciudad han aumentado un 26 por ciento, confirmó Joaquín Miranda, gerente de la Sociedad de Turismo. Del tirón turístico de la autopista del mar también habló el concejal del ramo en Saint Nazaire, Eric Provost, quien mencionó que no esperaban un crecimiento tan alto en tan poco tiempo.
Fuente: La nueva España

No hay comentarios: