El barco de prospección petrolífera más moderno se avitualla en La Luz
El 'Skandi Niteroi', de bandera brasileña, puede instalar equipos de excavación a 3.000 metros de profundidad - El buque transporta dos minisubmarinos
El Skandi Niteroi, un barco cablero de bandera brasileña con la más moderna tecnología para realizar prospecciones pe-trolíferas y trabajos de apoyo a las plataformas petrolíferas, fondeó ayer en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria de camino hacia el continente sudamericano.
El Skandi Niteroi, con menos de un año de navegación, forma parte de la flota de la empresa Norskan, una de las más importantes prestadoras de servicio offshore (en alta mar) del hemisferio sur. A su vez, Norskan es filial del grupo noruego DOF ASA, con 35 barcos repartidos por todo el mundo que prestan sus servicios a empresas petrolíferas y de gas como Shell, Petrobras, Chevron, BS Group o Statoil. El barco que ayer pasó por el Puerto de La Luz pertenece a la clase CSV (Construction Support Vessels), es decir, buques que realizan trabajos de apoyo para las prospecciones petrolíferas en alta mar, sobre todo a las torres petrolíferas.
El navío tiene 141 metros de eslora y 27 de manga, y casi toda la popa es una gran plataforma de trabajo en la que se ubican dos poderosas grúas, además de rodillos para izar y tender cables. Normalmente, los barcos de su categoría se usan para tender sistemas de tuberías en las profundidades marinas por las que transportar el gas o el petróleo. Para ello transporta en sus bodegas dos minisubmarinos que le permiten realizar estos trabajos de instalación de sistemas de tuberías a 3.000 metros de profundidad.
El barco llamó la atención ayer por la tarde a su entrada en la bahía por la peculiar e inusual estampa de la proa con un gran helipuerto de 21 metros de diámetro casi a la altura del puente de mando. El Skandi Niteroi regresa a Brasil tras pasar varios meses en Noruega y hacer escalas en Holanda y Francia. En él viajan unos 120 tripulantes. El navío se avitualló en La Luz durante unas horas y volvió a partir hacia alta mar cerca de la medianoche.
La llegada del Skandi Niteroi confirma la tendencia que experimentan los muelles de La Luz, que se está convirtiendo en puerto de referencia de las compañías que trabajan en la extracción de petróleo en alta mar, como lo demuestran las torres perforadoras que durante meses recalan en el Reina Sofía antes de partir en busca de las bolsas de crudo sumergidas.
Fuente: La provincia
El Skandi Niteroi, con menos de un año de navegación, forma parte de la flota de la empresa Norskan, una de las más importantes prestadoras de servicio offshore (en alta mar) del hemisferio sur. A su vez, Norskan es filial del grupo noruego DOF ASA, con 35 barcos repartidos por todo el mundo que prestan sus servicios a empresas petrolíferas y de gas como Shell, Petrobras, Chevron, BS Group o Statoil. El barco que ayer pasó por el Puerto de La Luz pertenece a la clase CSV (Construction Support Vessels), es decir, buques que realizan trabajos de apoyo para las prospecciones petrolíferas en alta mar, sobre todo a las torres petrolíferas.
El navío tiene 141 metros de eslora y 27 de manga, y casi toda la popa es una gran plataforma de trabajo en la que se ubican dos poderosas grúas, además de rodillos para izar y tender cables. Normalmente, los barcos de su categoría se usan para tender sistemas de tuberías en las profundidades marinas por las que transportar el gas o el petróleo. Para ello transporta en sus bodegas dos minisubmarinos que le permiten realizar estos trabajos de instalación de sistemas de tuberías a 3.000 metros de profundidad.
El barco llamó la atención ayer por la tarde a su entrada en la bahía por la peculiar e inusual estampa de la proa con un gran helipuerto de 21 metros de diámetro casi a la altura del puente de mando. El Skandi Niteroi regresa a Brasil tras pasar varios meses en Noruega y hacer escalas en Holanda y Francia. En él viajan unos 120 tripulantes. El navío se avitualló en La Luz durante unas horas y volvió a partir hacia alta mar cerca de la medianoche.
La llegada del Skandi Niteroi confirma la tendencia que experimentan los muelles de La Luz, que se está convirtiendo en puerto de referencia de las compañías que trabajan en la extracción de petróleo en alta mar, como lo demuestran las torres perforadoras que durante meses recalan en el Reina Sofía antes de partir en busca de las bolsas de crudo sumergidas.
Fuente: La provincia
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