jueves, 25 de agosto de 2011

Ejem, ejem...


Trinidad y Tobago decretó estado de emergencia limitado para combatir delitos

El Gobierno de Trinidad y Tobago impuso desde el lunes en la noche un estado de emergencia limitado y el toque de queda en varias zonas del país para combatir a los delincuentes que están vinculados con el narcotráfico.

El ministro de Seguridad Nacional, John Sandy, declaró hoy a periodistas que la primera noche del toque de queda, entre las 21.00 horas y las 05.00 horas, transcurrió con tranquilidad.

"No hubo incidentes ni delitos violentos con armas de fuego", afirmó el funcionario trinitense.

El presidente de Trinidad y Tobago, George Maxwell Richards, declaró el estado de emergencia limitado el lunes como parte de la batalla de su Gobierno contra la ola de actividades delictivas que se ha desatado en algunas zonas, incluyendo el asesinato de 11 personas en un periodo de 48 horas.
Fuente: Terra

El estado de emergencia tendrá vigencia durante 14 días y el fiscal general Anand Ramlogan dijo que se decidirá si se extiende por tres meses basado en los resultados de una evaluación gubernamental.

Ramlogan informó hoy que recientes redadas contra el narcotráfico han incluido un decomiso de 3 millones de dólares, lo que ha generado preocupación a las fuerzas policiales de que esto podría impulsar a las bandas criminales a apretar el gatillo y causar más asesinatos.

"Hubo una sensación de que necesitamos actuar ahora y se decidió la acción", dijo.

El Gobierno ha culpado a las pandillas rivales que pelean por el control del negocio ilícito de las drogas del elevado índice de asesinatos que en lo que va de año ha dejado ya 261 personas muertas.

Este país caribeño de 1,2 millones de habitantes reportó el asesinato de 472 personas en 2010.

La medida oficial del estado de emergencia limitado recibió el respaldo de la Cámara de Energía que en un comunicado declaró su total apoyo al Gobierno.

"Mientras el estado de emergencia tendrá un inevitable impacto en las vidas de las personas y en la productividad empresarial, la cámara reconoce que esos sacrificios son necesarios si nosotros erradicamos el elemento criminal de nuestra sociedad", indicó la organización empresarial.

No hay comentarios: