jueves, 4 de agosto de 2011

Gijón se quiere ir de crucero también...


El ayuntamiento de Gijón debatirá el viernes sobre el potencial crucerístico de la ciudad

El Puerto de Gijón no se caracteriza, actualmente, por un elevado tráfico de cruceros aunque es cierto que este año está experimentando un crecimiento importante en este área. Pero en la ciudad asturiana las cosas podrían cambiar. O al menos eso es lo que intentará mañana viernes el Partido Popular, que presentará en el pleno municipal una propuesta para potenciar Gijón como puerto base de cruceros.

La intención del Grupo Popular, en la oposición en el ayuntamiento de Gijón, pretende incrementar con esta medida no sólo el tráfico de cruceros en el enclave, sino también el turismo en la ciudad asturiana. La formación presentará una batería de ideas en el pleno de mañana.
La concejala Maite Menéndez tiene previsto presentar un ruego dirigido al concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Gijón, Fernando Couto, para solicitar que el gobierno local ponga en marcha todas las iniciativas posibles encaminadas a lograr que Gijón se convierta en puerto base para los buques de cruceros.

En su iniciativa, la concejala popular recordará que el turismo representa más del 7% del Producto Interior Bruto (PIB) del municipio asturiano y que es, por tanto, un importante motor económico y generador de empleo. Según Maite Menéndez, “nuestra responsabilidad es hacer de Gijón más atractiva al visitante, intentando sacar rendimiento de las características que nos diferencian del resto de ciudades competidoras, nuestra apertura al mar Cantábrico y el puerto de El Musel ampliado”.

Este año, entre los meses de enero y mayo, el tráfico de cruceros en el Puerto de Gijón ha alcanzado un total de 10.048 cruceristas, frente a los 2.244 registrados en el mismo período de 2010. Esto supone un destacado incremento del 347,77%, aunque el enclave asturiano sigue registrando cifras de cruceristas menores que otros puertos de su entorno, como A Coruña o Bilbao.
Fuente: Diario del Puerto

No hay comentarios: