miércoles, 10 de agosto de 2011

Y Sonatrach entra en Gas Natural...


Gas Natural incorpora a Sonatrach a su accionariado tras concluir la ampliación de capital por un 3,8%

Gas natural Fenosa ha concluido este martes la ampliación de capital con la que da entrada en su accionariado a la compañía argelina Sonatrach, que tras esta operación ostenta el 3,85% de la sociedad, ha informado la compañía energética española.

En concreto, la multinacional argelina ha suscrito en su totalidad la ampliación, de 38,1 millones de acciones, por la que ha desembolsado un total de 514,7 millones de euros, a razón de 13,48 euros por título.

Se da la circunstancia de que los títulos de la compañía presidida por Salvador Gabarró están actualmente por debajo de ese precio, al cotizar a media sesión a 12,77 euros, con una caída superior al 2% en un contexto de extrema volatilidad del Ibex.

Tras la ampliación, el capital social de Gas Natural ha pasado a estar compuesto por 991,6 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una.

El cierre de la ampliación se ha producido una vez obtenida la correspondiente aprobación de las autoridades argelinas y tras la inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona de la escritura de aumento de capital.

La ampliación de capital, que se enmarca en el conjunto de acuerdos suscritos entre ambas empresas cuando se cerró el litigio sobre los precios de suministro de gas argelino, no implica la entrada de ningún representante de la empresa argelina en el consejo de administración de Gas Natural Fenosa.

Tanto la entrada en el capital por parte de Sonatrach como el reciente "éxito" en el programa de dividendo flexible de Gas Natural Fenosa, en el que el 96,3% de la masa accionarial se decantó por el cobro en títulos, suponen un impacto positivo en los fondos propios de 1.000 millones.

El acuerdo para resolver el contencioso del gas incluye el pago a Sonatrach de 1.897 millones de dólares (unos 1.310 millones de euros) por 4,5 años de revisión retroactiva, por debajo de lo fijado inicialmente por el tribunal de arbitraje de París, y no tendrá impacto en la cuenta de resultados de la compañía.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: