jueves, 18 de agosto de 2011

Otra vez excelentes


Gas Natural Fenosa obtuvo otra vez la máxima nota en responsabilidad social

El Informe de Responsabilidad Corporativa de Gas Natural Fenosa ha obtenido nuevamente la calificación A+, que otorga Global Reporting Initiative (GRI), institución de referencia que establece estándares de información en materia de responsabilidad corporativa

"Cuando comenzamos a editar este informe fuimos una de las primeras empresas argentinas en hacerlo. La experiencia de este proceso ha sido muy positiva y se vio reflejada en la evolución que fuimos alcanzando en los siete informes de sostenibilidad publicados según los niveles de aplicación de GRI, pasando gradualmente de C+ a B+ y ahora logrando por segundo año consecutivo el máximo nivel, A+”, dijo Bettina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa.

A su vez, Bettina Llapur subrayó que "este informe de responsabilidad corporativa es una ocasión para sacar a la luz datos e indicadores de medida, para saber que, detrás de cada indicador, hay un proceso de gestión, un equipo de trabajo y unas políticas de implantación".

El séptimo reporte de sostenibilidad 2010 de la compañía presenta avances en negocios inclusivos y consumo responsable, y mayor involucramiento con la cadena de valor a través de la capacitación.

Gas Natural Fenosa publica el informe anual de sostenibilidad desde 2004 y desde entonces viene aplicando los criterios de GRI, la prestigiosa asociación europea que promueve criterios de rigor y transparencia en la elaboración de este tipo de publicaciones que siguen las principales empresas mundiales. Desde 2009 la compañía obtiene la máxima calificación de GRI.

El Informe de Responsabilidad Corporativa recoge los principales indicadores de medición en materia económica, social y medioambiental de la compañía, así como los hitos alcanzados en 2010 y los planificados para 2011 en cada uno de los compromisos de la política de responsabilidad de Gas Natural Fenosa.

La compañía cuenta con un comité de Reputación Corporativa, conformado por el Comité Directivo, que gestiona y aprueba sus actuaciones en materia de sostenibilidad y además un Grupo Multifunción, encargado de la integración de todas las áreas en la gestión de la responsabilidad corporativa.

A su vez, dispone de un Código Ético y una Política de Derechos Humanos, ambos aprobados por el Consejo de Administración del grupo Gas Natural Fenosa, principal accionista, no sólo para su aplicación en la Argentina sino para todas las filiales del Grupo.
Fuente:infobae.com

No hay comentarios: