miércoles, 24 de abril de 2013

Aragonesas

Ingeniería oscense para construir el nuevo puerto de Hong Kong
Una fábrica del municipio de Monzón suministra gigantescas pasarelas de embarque para esa nueva terminal marítima

La nueva gran terminal de cruceros del puerto de Hong Kong, denominada «Kai Tak» en honor al antiguo aeropuerto en el que se construyen estas instalaciones de embarque, cuenta entre sus constructores con una fábrica ubicada en Monzón (Huesca). Diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, el complejo incorporará unas gigantescas pasarelas para el embarque de cruceros y ferries, unas complejas estructuras que cuentan con cinco túneles y pesan unas 170 toneladas.

Las suministra la empresa Team, cuyo centro de diseño se encuentra en Barcelona y su factoría en el polígono «La Armentera» de Monzón. Desde esta localidad altoaragonesa han partido ya las primeras de estas pasarelas gigantes que han llegado a Hong Kong.

Si complicada resulta su construcción y ensamblaje, también su transporte. Las primeras que ya han sido enviadas han viajado totalmente montadas, a bordo de un gran barco de transporte de 168 metros de eslora. Según han destacado desde la empresa constructora de estas pasarelas, se han convertido en las mayores unidades jamás transportadas por barco de esta forma. 
Fuente: ABC

No hay comentarios: