miércoles, 10 de abril de 2013

Mucha pasta

Repsol invertirá 7.500 millones si se confirma la existencia de crudo en Canarias
El ministro de Industria señala que el hallazgo sería la «mejor noticia económica» para España y, especialmente, Canarias

El director general de Estrategia y Control de Repsol, Pedro Fernández Frial, ha señalado durante las jornadas «Asuntos clave de la energía en Europa», organizadas por Enerclub, que la compañía estaría dispuesta a invertir más de 7.500 millones de euros en Canarias si las exploraciones demuestran finalmente la existencia de crudo a 60 kilómetros de las islas.

Frial, según recogió Ep, recordó que el hallazgo de petróleo podría reducir un 10% las importaciones nacionales de hidrocaburos y procurar una producción de cerca de 100.000 barriles diarios. Las perforaciones, recordó, se realizarían a una profundidad total de 3.500 metros, considerada «habitual y común» en la industria petrolera, y la entrada en funcionamiento del yacimiento permitiría recortar el déficit nacional en más de 28.000 millones en veinte años.

Minutos después, durante la presentación del estudio «España: crecer en la nueva economía global», el ministro de Industria, José Manuel Soria, señaló al respecto que si se confirma la existencia de crudo o gas en la región «sería la mejor noticia económica que podríamos tener en España y Canarias». El titular de Industria no precisó la cifra de inversión, aunque insistió en que, en todo caso, la inversión resultaría «muy elevada», de «miles de millones de euros». 
Fuente: ABC

No hay comentarios: