domingo, 28 de abril de 2013

Papeles

Retenido un buque con bandera británica en Tenerife por presentar irregularidades administrativas

El buque 'Defender', con bandera del Reino Unido, ha sido retenido en la isla de Tenerife por presentar diversas irregularidades, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El pasado martes, el 'Defender' arribó forzosamente al puerto de Los Cristianos al sufrir una avería. Tras ser inspeccionado por las autoridades marítimas de la isla, se encontraron irregularidades administrativas en la documentación del buque, en la de su tripulación y en el equipamiento preceptivo de seguridad de la vida en la mar.

Esta situación obligó a decretar su retención y a que la pasada madrugada fuera trasladado al puerto de Santa Cruz de Tenerife, siendo escoltado durante la travesía por el patrullero 'Tornado' de la Armada española sin ningún contratiempo.

El buque retenido es un expatrullero de la Marina del Sultanato de Omán, por lo que, dadas sus características, la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife solicitó a la Armada su colaboración para escoltarlo.

La Armada designó al buque de acción Marítima 'Tornado', con base en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria, y a un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina, que embarcó en el patrullero. La escolta finalizó a las 21.45 horas, una vez el 'Defender' se encontró atracado en Santa Cruz. 
Fuente: La voz libre
Publicar un comentario en la entrada