viernes, 12 de abril de 2013

Parado

Woodside Petroleum cancela multimillonario proyecto de gas en Australia

Woodside Petroleum, la mayor empresa de gas y petróleo en Australia, confirmó hoy que ha cancelado el polémico proyecto gasístico de 45.000 millones de dólares (34.000 millones de euros) que tenía previsto desarrollar en el noroeste del país oceánico.

En un comunicado a la bolsa australiana (Australian Securities Exchange), Woodside Petroleum dijo que el proyecto Browse LNG en la localidad de James Price Point, en el estado de Australia Occidental, no cumplía con los requerimientos comerciales que justificarían la multimillonaria inversión.

Este proyecto -en el que participan Shell Developments Australia, BP Developments Australia, Japan Australia LNG (MIMI Browse) y BHP Billiton Petroleum- superaba potencialmente al del North West Shelf, actualmente el más importante de Australia en el sector de la extracción de gas y petróleo, según la cadena local ABC.

Woodside indicó que evaluará de forma inmediata otros proyectos de desarrollo con sus socios de Browse, entre los que se cuenta la construcción de una plataforma flotante de gas, un gasoducto hacia las instalaciones existentes en la región de Pilbara o un proyecto de menor envergadura en James Price Point.

El proyecto Browse LNG Development incluía la explotación de tres yacimientos situados a unos 425 kilómetros al norte de la ciudad australiana de Broome y la construcción de una refinería en tierra firme (James Price Point) con miras a comercializar el gas en los mercados asiáticos, principalmente Japón.

El ministro australiano de Recrusos, Gary Gray, confió en que Woodside busque otras formas de desarrollar el proyecto Browse,aunque acotó que se trata de una decisión comercial.

Organizaciones ecologistas han saludado la decisión al recordar que el proyecto iba a ser construido sobre una zona que contiene la mayor colección de huellas de dinosaurios del mundo, según la ABC.
Fuente: Expansión

No hay comentarios: