martes, 30 de abril de 2013

Para crecer

Balearia firma un acuerdo con naviera de Italia para ampliar su presencia

Las navieras española Balearia y la italiana Tirrenia han firmado un acuerdo estratégico con el fin de ampliar negocio y presencia en sus respectivos mercados ya que la naviera española ha iniciado el estudio de apertura de una nueva línea de alta velocidad entre Sicilia y Malta.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Balearia, Adolfo Utor, y el de Tirrenia Compagnia Italiana di Navigazione, Ettore Morace, con el objetivo de incrementar el negocio y la presencia de ambas compañías en el mercado español e italiano respectivamente, según ha informado la naviera.

Así, una de las primeras medidas que permitirá este pacto es la ampliación de la red comercial de ambas empresas a través de la venta cruzada de sus servicios a partir del mes de mayo.

En este sentido, tanto Balearia como Tirrenia promocionarán y darán a conocer los destinos turísticos de Cerdeña e Islas Baleares en sus respectivos territorios.

Esta alianza también permitirá a Balearia entrar a operar en el mercado italiano de la mano de Tirrenia, que será su Agente General, ya que la naviera española, que está ultimando todos los trámites administrativos, tiene previsto inaugurar próximamente una conexión marítima de alta velocidad entre el puerto de Pozzalo en la isla italiana de Sicilia con la ciudad de Valetta en Malta.

El buque destinado a este servicio será de la serie Jaume, con capacidad para más de 600 personas y 130 vehículos, y una velocidad de navegación de 32 nudos que le permitirá realizar la travesía de 51 millas en una hora y media.

Balearia es una naviera que opera servicios regulares en las Islas Baleares, en el Estrecho de Gibraltar y actualmente también en Bahamas al disponer de 21 líneas que se realizan con servicios de ferry o de fast ferry en función de la distancia y las necesidades del pasaje.

Tirrenia es la empresa líder de transporte marítimo en Italia con una flota de 16 buques, 2,5 millones de pasajeros transportados y más de 2,5 millones de metros lineales de carga rodada.
Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios: