miércoles, 24 de abril de 2013

Donde pinchan encuentran

Repsol realiza tres descubrimientos de crudo "prometedores" en Alaska

Repsol ha realizado tres descubrimientos de petróleo "de buena calidad" en sendos pozos en Alaska (Estados Unidos), que serán evaluados el próximo invierno, ha indicado la petrolera en un comunicado.

Estos descubrimientos se encuentran en la zona de North Slope, donde Repsol opera junto a las compañías estadounidenses 70&148 y GMT Exploration, en un consorcio en el que la española tiene una participación del 70%.

En concreto Repsol ha encontrado hidrocarburos en múltiples niveles en el pozo Qugruk 3, así como "resultados alentadores en las pruebas de producción" en los pozos Qugruk 1 y Qugruk 6.

La petrolera ha recordado que en estas zonas solo se puede perforar durante cuatro meses al año, en invierno, cuando el terreno está congelado.

Repsol ha considerado que estos descubrimientos "son alentadores para el futuro desarrollo de los recursos hallados", al tiempo que ha calificado la zona de "prometedora" porque ha demostrado ser "rica en petróleo".

A esto se añade el apoyo de la reforma fiscal aprobada en Alaska, "dado que las condiciones climáticas extremas y su ubicación remota llevan aparejados elevados costes".

Repsol anunció en marzo de 2011 que iniciaba la exploración una serie de bloques en el "North Slope" de Alaska junto a las compañías estadounidenses 70&148 y GMT Exploration, un proyecto al que el consorcio preveía destinar una inversión inicial de 768 millones de dólares (unos 547 millones de euros).

La compañía ha destacado que las inversiones realizadas en exploración en los últimos años permitieron cerrar el ejercicio 2012 con una tasa de reemplazo de reservas del 204%.

Además, ha subrayado que esta tendencia se mantendrá en los próximos ejercicios, ya que el grupo dedicará el 80% de las inversiones previstas para el periodo 2012-2016 al área de exploración y producción.
Fuente: Expansión
Publicar un comentario en la entrada