miércoles, 3 de abril de 2013

Unión para megaplanta

Exxon y BHP planean construir planta flotante de GNL más grande del mundo

La petrolera Exxon Mobil y la minera BHP Billiton están planeando construir la planta flotante de gas natural licuado (GNL) más grande del mundo mar adentro en el noroeste de Australia, dijo la primera de las dos empresas el martes en una presentación.

La plataforma produciría entre 6 millones y 7 millones de toneladas por año de GNL, suficiente para abastecer las necesidades de Japón, el mayor importador global de gas, durante un mes.

La planta producirá GNL a partir del campo australiano Scarborough, ubicado a unos 220 kilómetros de la costa de Australia Occidental, y comenzaría en 2020-2021, informó la compañía.

Exxon y BHP, que son socios en el desarrollo de Scarborough, esperan hacer una inversión final en la planta en 2014-2015, dijo Exxon en la presentación, sin dar ningún costo estimado para el proyecto.

La planta flotante de GNL Scarborough sería del doble de tamaño que la planta Prelude de Royal Dutch Shell, También ubicada en la costa noroeste de Australia, que tendrá una capacidad de 3,6 millones de toneladas por año cuando empiece a funcionar en el 2017 y será la primera instalación flotante de GNL a nivel mundial.

La decisión de Exxon de desarrollar el campo Scarborough por intermedio de una planta flotante de GNL se produce cuando el interés en la tecnología está aumentando entre las empresas del sector energético como una manera de desarrollar económicamente campos de gas pequeños y remotos. 
Fuente: Reuters

No hay comentarios: