domingo, 28 de abril de 2013

Ya ha firmado alguien de verdad

El líder global de FSRU se inscribe en el Proyecto de Terminal LNG de Ucrania

La compañía americana de soluciones LNG Excelerate Energy colocará una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) en el mar Negro cerca de la ciudad del sur de Ucrania, Odesa. Este es el resultado del acuerdo firmado entre la compañía y la empresa estatal ucraniana LNG Terminal National Project, tal y como informó el sitio web oficial de la Agencia Estatal de Inversión y Proyectos Nacionales de Ucrania.

La FSRU estará operativa en 2014. La capacidad de la unidad ascenderá a 5.000 millones de metros cúbicos, informa el sitio web de la agencia estatal. La importancia del proyecto es que permite a Ucrania encontrar una solución LNG que puede lanzarse antes de una construcción en tierra, según el responsable de la Agencia Estatal de Inversión y Proyectos Nacionales de Ucrania, Vladyslav Kaskiv.

Excelerate Energy es una de las pocas compañías del mundo que posee la tecnología de regasificación flotante, que hace del acuerdo firmado recientemente un elemento crucial en la racionalización del proyecto de terminal LNG ucraniano.

La plataforma flotante se convertirá en la primera fase del proyecto terminal LNG. Además, Ucrania aún planea crear una parte de la terminal en tierra, destacó Kaskiv. La instalación de una FSRU en el mar Negro implica trabajos de excavación preparatorios valorados en 121 millones de euros, la construcción de la conexión de la tubería de gas de alta presión (113 millones de euros estimados) y una instalación de la terminal flotante arrendada.

Mientras la capacidad de la plataforma flotante será de 5.000 millones de metros cúbicos al año, la capacidad anual de la terminal en tierra alcanzará los 10.000 millones de metros cúbicos de gas. La construcción de la parte en tierra -la fase dos del proyecto de terminal LNG- requerirá entre tres y cuatro años. Su fecha de lanzamiento prevista es 2018.

El proyecto terminal LNG está diseñado para aumentar la independencia energética del país de Europa del Este. El coste previsto de la terminal LNG es de 1.000 millones de dólares estadounidenses. Según el sitio web oficial de proyectos nacionales, la terminal LNG ayudará a reducir el precio de gas importado en un 15-20 por ciento. Actualmente, Ucrania paga más de 400 dólares estadounidenses por mil metros cúbicos de gas ruso importado.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: