miércoles, 27 de noviembre de 2013

Con la mosca detrás de la oreja

Gas Natural Fenosa solicita dos nuevos sondeos de fracking en Valderredible
La Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria, que ha tenido conocimiento de estas solicitudes a través de la web del Ministerio de Medio Ambiente, desconoce de qué tipo son

Gas Natural Fenosa ha solicitado dos nuevos sondeos en el municipio de Valderredible, en el marco del permiso Bigüenzo, según ha denunciado la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria.

El colectivo contra el 'fracking' ha tenido conocimiento de estas solicitudes a través de la web del Ministerio de Medio Ambiente, pero no dispone de momento de información sobre qué tipo de sondeo son.

En todo caso, estos dos nuevos sondeos se unen a los ocho sondeos de investigación que la misma empresa solicitó el pasado octubre, en ese caso en el municipio de Valdeprado del Río, y contra los que la Asamblea contra la Fractura Hidráulica ha preparado una hoja tipo de alegaciones para personas individuales y otra para colectivos.

El permiso 'Bigüenzo' afecta a una superficie de 91.654 hectáreas y fue concedido en diciembre de 2009 a Petroleum Oil and Gas España, filial de Gas Natural, por un periodo de seis años. En junio de 2011 se autorizó la cesión de un 40% a Repsol Investigaciones Petrolíferas, y en febrero de 2012 Petroleum Oil and Gas cedió otro 10% a Pyreenes Energy Spain, según información de la Asamblea contra la Fractura Hidráulica recogida por Europa Press.

Este colectivo denunció a principios de octubre que la multinacional Gas Natural Fenosa, a través de su filial Petroleum Oil and Gas, ha solicitado permiso para ocho sondeos en Valdeprado del Río, en la comarca de Campoo-Los Valles, a 15 kilómetros al sur de Reinosa, con perforaciones de "entre 500 y 1.500 metros de profundidad".

Para la Asamblea, la solicitud de estos sondeos refleja a las claras que Gas Natural Fenosa "sigue adelante con su plan de trabajo" en la comunidad autónoma a pesar de la "supuesta prohibición" del uso de la fractura hidráulica en Cantabria. 
Publicar un comentario en la entrada