lunes, 4 de noviembre de 2013

De momento, no

Repsol descarta la venta del 30% de Gas Natural a la china Sinopec
Salvo pacto con La Caixa y una opción de compra en el área de exploración

Repsol descarta vender su participación del 30% en Gas Natural a la china Sinopec, según indicó ayer la compañía petrolera a El Economista. La empresa que preside Antoni Brufau vincula su salida a un acuerdo con La Caixa y a disponer de una opción de compra en el área de exploración. La entidad catalana y la gasista han mostrado ya su rechazo a la entrada de la petrolera china con un porcentaje tal elevado.

La Caixa posee un 35% de Gas Natural y un 12% de Repsol.

Les recordamos que el pasado viernes Expansión publicaba que la petrolera estaba a punto de cerrar la venta de esta participación de Gas Natural a Sinopec y que durante toda la semana se habían mantenido encuentros entre directivos de ambas compañías en Madrid. Igualmente señalaba el diario que Repsol, a pesar de deshacerse de este porcentaje, seguiría teniendo vínculos comerciales con Gas Natural.

Gas Natural parte hoy desde los 17,36 euros, un día antes de que presente resultados y anuncie su Plan Estratégico, mientras que CaixaBank arranca desde los 3,85 euros y Repsol desde los 19,67 euros. 

No hay comentarios: