viernes, 29 de noviembre de 2013

¿el futuro?

Construyen un barco libre de los efectos de las olas
El secreto de la ausencia de mareo, desgracia de marineros y pasajeros, es la generación de olas en el interior del casco de la nave.

Una empresa noruega está construyendo un barco en el que no se notará el efecto del oleaje a partir de los estabilizadores que equilibran los rascacielos en zonas de alto peligro sísmico.

El secreto de la ausencia de mareo, desgracia de marineros y pasajeros, es la generación de olas en el interior del casco de la nave.

El barco, llamado 'Offshore Accommodation Vessel', tiene tanques llenos de agua en el fondo y los lados de su casco. En su sección transversal, los tanques tienen forma en U, de ahí que su nombre sea 'U-tanque ' (U-tanks), afirma la página web de la empresa noruega Edda Accomodation, que encargó la nave.

Válvulas de aire situadas en la parte superior de cada tanque controlan la dirección y la velocidad a la que en el interior el agua oscila hacia atrás y hacia delante.

La idea es generar un movimiento de agua dentro de los tanques para contrarrestar el movimiento de las olas en el mar circundante y reducir al mínimo el balanceo y cabeceo de la nave.

Varias turbinas direccionales en el exterior del casco ayudan a mantener la posición para que el barco se mantenga casi completamente estable pese al oleaje y las corrientes.

La idea es similar a los estabilizadores mecánicos que equilibran rascacielos en zonas de alto peligro sísmico o a los estabilizadores de armamento en vehículos acorazados y carros de combate.

Inicialmente diseñada para construir grandes plataformas petrolíferas, la tecnología podría aplicarse a la construcción de naves de pasaje, permitiendo viajar por mar a millones de personas que tienen miedo a que su viaje se convierta en pesadilla por los mareos.

La nave, proyectada por la empresa noruega MARINTEK, se construye en los astilleros de Hyundai Heavy Industries. Una vez finalizada la construcción en junio de 2015, el barco podría transportar a unas 800 personas. Junto con camarotes y oficinas, también contará con un gimnasio, sauna, dos piscinas, salas de conferencias y un auditorio.
Fuente: Marti Noticias
Publicar un comentario en la entrada