miércoles, 6 de noviembre de 2013

Que todo siga igual

Gabarró dice que preferiría que Repsol no saliera del capital de Gas Natural

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha asegurado hoy que le "gustaría que no hubiera cambios en el capital" de la compañía, en referencia a la salida de Repsol, aunque no puede "impedírselo".

En un encuentro con medios para presentar la actualización del plan estratégico, Gabarró ha defendido que tiene una relación "excelente" con Repsol, que hace meses planteó la posibilidad de vender su participación del 30,01% en la gasista.

"A mí me gustaría que no hubiera cambio, porque Repsol ha aportado mucho a la compañía", ha señalado el presidente, aunque "si quiere salir no puedo impedírselo", "no puedo evitar que un accionista se baje del carro de la empresa".

"Repsol es un operador internacional de hidrocarburos que tiene un conocimiento muy extenso de lo que pasa en el mundo" y que, por tanto, ha servido de consejero en estos años.

Además, el presidente ha avanzado que continuará una "muy buena relación con Repsol" aunque éste salga del accionariado porque "seguirá encontrando gas y nosotros somos compradores de gas".

Gabarró ha descartado pronunciarse sobre sus preferencias en cuanto a posibles compradores de esta participación porque Repsol tiene "absoluta libertad" para colocar su participación "de la manera que considere oportuna".

Con respecto a la compañía Stream, participada por ambas empresas españolas, Gabarró ha señalado que "lo lógico" es que Gas Natural la absorba una vez que Repsol concluya el traspaso de sus activos de GNL a Shell, ya que la petrolera dejará de tener intereses ella. 
Fuente: Expansión
Publicar un comentario en la entrada