lunes, 11 de noviembre de 2013

Un susto

Explosión en la planta de Repsol en Tarragona sin heridos ni afectación exterior
El incendio ha afectado a un reactor de la planta de baja densidad.
La Generalitat activó la alerta a las 2.15 h y lo desactivó a las 3.15 h, una vez controlada la situación, extinguido el incendio y garantizada la seguridad.
Los bomberos de la empresa y del polígono norte trabajaron en el accidente y en la extinción del incendio y el fuego quedó totalmente apagado.

Una explosión en la planta de Repsol Química en la Pobla de Mafumet, en el polígono norte de Tarragona, ha provocado un incendio que ha afectado a un reactor de la planta de baja densidad y, aunque el accidente no ha provocado heridos ni afectación exterior, sí ha causado alarma entre la población.

Según ha informado este domingo Protección Civil de la Generalitat, sobre las 2.00 horas se ha recibido el aviso de que se había producido una explosión de etileno que ha provocado un incendio en la planta de Repsol Química.

La Generalitat ha activado la alerta del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT) a las 2.15 horas y lo ha desactivado a las 3.15 horas, una vez controlada la situación, extinguido el incendio y garantizada la seguridad de la planta.

La empresa ha activado su Plan de Autoprotección y sus equipos de intervención han sectorizado la zona y se ha dejado quemar el combustible remanente.

Los bomberos de la empresa y del polígono norte han trabajado en el accidente y en la extinción del incendio y el fuego ha quedado totalmente apagado. Los Bomberos de la Generalitat también se han desplazado al lugar del incidente para comprobar la afectación.

Según Protección Civil, la situación está totalmente controlada, los operativos ya se han retirado y no hay ningún riesgo para la población.

Además, Protección Civil ha asegurado que la explosión no ha supuesto ningún riesgo para la población y no ha sido necesario establecer medidas de confinamiento, motivo por el que no se han hecho sonar las sirenas.

Sin embargo, la explosión ha hecho que el teléfono de emergencias haya atendido unas 112 llamadas relacionadas con el suceso, algunas también desde Vila-Seca, ya que el sonido de la explosión ha sido muy perceptible en la zona. 
Fuente: 20 minutos

No hay comentarios: