lunes, 25 de noviembre de 2013

Pinta mal la cosa

Los trabajadores de Pullmantur protestan por el traslado de la sede a Panamá
Los empleados se muestran “desorientados”, pero confían aún en reducir los 215 despidos planteados por la compañía

Tras más de 40 años como grupo de referencia en nuestro país, “Pullmantur abandona España como su principal mercado de cruceros y deslocaliza su sede a Panamá”. Es lo que asegura la comisión de representantes de los trabajadores de la naviera en una nota remitida el pasado sábado.

En protesta por la reestructuración que está llevando a cabo la compañía líder en cruceros en España, los empleados organizaron una jornada de protesta ayer, en Madrid, a bordo de uno de los autobuses turísticos que recorren la capital.

Con esta acción, los empleados quieren “despedir el negocio de cruceros en España, que Pullmantur lleva diez años liderando y que ahora relega a un segundo plano”.

Uno de los trabajadores afectados, Joaquín García, ha asegurado a Europa Press que los empleados están “desorientados”, pero que aún tienen esperanzas de “alcanzar un acuerdo dentro de las dos jornadas de negociación que tienen pendientes con la compañía”, en las que buscarán “eliminar o reducir” el número de despidos “al máximo”.

La decisión de trasladar su sede a Panamá, “supondrá el despido de hasta 215 trabajadores, muchos de los cuales han dedicado toda su vida, más de 40 años, a convertir a la empresa en un referente del sector turístico, y que, si la compañía no cambia su postura, se verán en la calle sin prejubilaciones, sin opciones alternativas, y con una compensación económica mínima”, señalan.

Los trabajadores recuerdan que Pullmantur fue en su día el primer turoperador con licencia en el país, contribuyendo sin duda al boom del turismo en España en los años 60-70, pero que ahora se ha decidido poner fin a esa historia con el traslado de la sede a Panamá.

No hay comentarios: