jueves, 21 de noviembre de 2013

Más multa

Bruselas eleva a 440 millones la ayuda ilegal que debe devolver la naviera francesa SNCM

La Comisión Europea ha elevado hoy a 440 millones de euros la ayuda pública ilegal que debe devolver la naviera francesa SNCM, que conecta Córcega con el continente, y ha denunciado a Francia ante el Tribunal de Justicia de la UE por no haber recuperado el primer tramo de 220 millones.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha dictaminado que parte de las subvenciones concedidas por el Gobierno galo a SNCM en el marco de su reestructuración y su privatización son incompatibles con las normas de la UE. La SNCM ha recibido una ventaja económica indebida, de un valor aproximado de 220 millones, respecto a sus rivales y debe devolverla.

Esta cantidad se suma a otros 220 millones que Bruselas ordenó devolver a SNCM en mayo por las ayudas públicas ilegales recibidas entre 2007 y 2013 para cubrir la conexión entre Córcega y Marsella en temporada turística.

Pese a que han transcurrido seis meses desde la decisión, París no ha tomado ninguna medida para recuperar esta ayuda. Por ello, el Ejecutivo comunitario ha denunciado el caso ante el Tribunal de Justicia.

El Gobierno francés ha anunciado que presentará recursos porque no comparte las decisiones de Bruselas y se ha comprometido a mantener el servicio público en las conexiones de Córcega con el continente.
Fuente: Expansión

No hay comentarios: