El futuro del diseño de barcos parece que se decide en cuanto a su menor consumo como a su nivel de ecologismo. Os dejo la propuesta de DNV para ello...
Serán limpios los buques noruegos
Noruega se propone ser el primer país del mundo en lanzar un barco ecológico que funciona con tecnología basada en combustible celular. Eidesvik Offshore ASA es el responsable del primer modelo marítimo basado en esta tecnología. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 y Nox.
”Tenemos una gran fé en que los buques que respetan el medio ambiente son el futuro”, declara el director general Jan Fredrik Meling.
La empresa inició el desarrollo de este proceso en 2003, junto a Det Norske Veritas (DNV) entre otros, y recibió subvenciones del Comité de Investigación de Noruega. El objetivo último es construir un barco que funcione con gas natural ecológico. La organización ecologista noruega Bellona aplaude esta iniciativa.
Noruega ha decidido, unilateralmente, reducir sus emisiones de Nox en un 30 por ciento antes de 2010. Si la nueva tecnología que permite mover buques con células de combustible sigue el desarrollo previsto podrá reducir a la mitad sus escapes de CO2 y eliminar las de NOx.
La primera fase de esta rompedora innovación marítima se terminó en 2006. La siguiente fase de su desarrollo es probar el sistema a bordo de un barco antes de 2008. Después se pondrá en navegación la primera nave con un sistema híbrido integrado de combustible celular.
”Estamos seguros de que obtendremos los resultados que buscamos”, declara Meling. El empresario recalca que la subvención a la investigación concedida por el Comité de investigación de Noruega es un importante reconocimiento para las actividades de la compañía.
”Tenemos una gran fé en que los buques que respetan el medio ambiente son el futuro”, declara el director general Jan Fredrik Meling.
La empresa inició el desarrollo de este proceso en 2003, junto a Det Norske Veritas (DNV) entre otros, y recibió subvenciones del Comité de Investigación de Noruega. El objetivo último es construir un barco que funcione con gas natural ecológico. La organización ecologista noruega Bellona aplaude esta iniciativa.
Noruega ha decidido, unilateralmente, reducir sus emisiones de Nox en un 30 por ciento antes de 2010. Si la nueva tecnología que permite mover buques con células de combustible sigue el desarrollo previsto podrá reducir a la mitad sus escapes de CO2 y eliminar las de NOx.
La primera fase de esta rompedora innovación marítima se terminó en 2006. La siguiente fase de su desarrollo es probar el sistema a bordo de un barco antes de 2008. Después se pondrá en navegación la primera nave con un sistema híbrido integrado de combustible celular.
”Estamos seguros de que obtendremos los resultados que buscamos”, declara Meling. El empresario recalca que la subvención a la investigación concedida por el Comité de investigación de Noruega es un importante reconocimiento para las actividades de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario