miércoles, 13 de julio de 2011

Colisión en la costa mediterranea


Rescatan a 7 tripulantes de un pesquero que se hundía

Una colisión en alta mar entre un pesquero de Xàbia y un velero turístico estuvo a punto ayer de acabar en tragedia debido a que se abrió una gran vía de agua en el casco del barco de pescadores, que estuvo a punto de irse a pique. No obstante, la rápida intervención del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo logró remolcar a puerto al pesquero y rescatar sanos y salvos a sus siete tripulantes, aunque uno de ellos sufrió heridas leves, según fuentes de la Comandancia.

El incidente tuvo lugar a las 17.20 horas de ayer a unas tres millas del cabo de San Antonio, cuando un barco pesquero de Xàbia con siete marineros colisionó con un velero que realiza rutas turísticas desde Dénia y que llevaba a 14, dos de ellas las responsables de la embarcación.
Según las mismas fuentes, la peor parte se la llevó el barco pesquero, al cual se le abrió una vía de 4 metros. Los tripulantes de esta embarcación fueron los que llamaron a Emergencias debido al mal estado del barco.

Al recibir el aviso, Salvamar acudió al rescate de los siete tripulantes, y uno de ellos tuvo que ser atendido, puesto que presentaba convulsiones.

Por su parte, el velero, después de la colisión, siguió su marcha sin detenerse a auxiliar a los pescadores. La Guardia Civil, tras culminar el rescate, siguió los movimientos de este barco a través de los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior y localizó a sus tripulantes en el puerto de Dénia. Dijeron que no se habían dado cuenta del choque, pero fueron identificados y se han abierto unas diligencias por un delito de daños.
Fuente: la verdad

No hay comentarios: