Las navieras 5 estrellas también multiplican su oferta barcelonesa
No todos los cruceros son iguales, aunque muchos viajeros no lo descubren hasta que están a bordo. Y suelen ser precisamente los que ya han probado esta modalidad de viaje quienes dan un paso más para probar los llamados barcos premium, o equivalentes a cinco estrellas. Un sector que ha tenido muy presente el crecimiento de Barcelona -que en el primer semestre suma ya 1,45 millones de cruceristas, un 9% más que en el mismo periodo del 2010- y que ha multiplicado su desembarco. Para muestra, la escala inaugural ayer de uno de los barcos más bellos del mundo, el Silhouette de Celebrity, para 2.886 viajeros en capacidad doble y de 122.000 toneladas.
Celebrity este año ha apostado fuerte por Barcelona posicionando aquí su barco Solstice, igual en tamaño que el recién estrenado, aunque con algunas diferencias de ornamentación interior. El Solstice hace dos itinerarios de 12 noches de ida y vuelta desde la capital catalana hasta Grecia y Croacia. A esta oferta premium se ha sumado también la mayor presencia de otras compañías de la misma gama, como Holland America que hace salidas o llegadas a Barcelona con el también espectacular Nieuw Amsterdam, y Princess, con el Ruby, el Grand Princess y el Ocean.
DIFERENCIAS / La nota común de estos buques es una mayor calidad de servicio, un ambiente más tranquilo y menos familiar, y más proporción de tripulación por pasajero. El Silhouette, que ayer llamó la atención en el puerto de Barcelona por ser uno de los más grandes de estas características, cuenta con 1.233 tripulantes. La directora general de la naviera en España, Belén Wangüemert, lo receta para los que buscan «diseño, vanguardia y alta gastronomía». Curiosamente, y aunque este tipo de barcos cinco estrellas atraen a mucho público americano que gusta iniciar sus rutas en la capital catalana, los precios son similares a los de compañías más populares o familiares, ya que es un subsector que se está abriendo mercado en Barcelona. Por esa razón, cada vez cuentan con más adeptos en Europa.
El nuevo barco se posicionará en Roma, pero se prevén nuevas escalas locales en el futuro. Entre las novedades que aporta destacan el primer restaurante interactivo (tipo barbacoa) al aire libre; una gran zona de césped con íntimas cabañas donde relajarse o montar un picnic privado, un espacio de creación artística y otro que recrea casas en los árboles. Como sus hermanos tiene una sala Apple de uso y venta de material.
Fuente: el periodico
Celebrity este año ha apostado fuerte por Barcelona posicionando aquí su barco Solstice, igual en tamaño que el recién estrenado, aunque con algunas diferencias de ornamentación interior. El Solstice hace dos itinerarios de 12 noches de ida y vuelta desde la capital catalana hasta Grecia y Croacia. A esta oferta premium se ha sumado también la mayor presencia de otras compañías de la misma gama, como Holland America que hace salidas o llegadas a Barcelona con el también espectacular Nieuw Amsterdam, y Princess, con el Ruby, el Grand Princess y el Ocean.
DIFERENCIAS / La nota común de estos buques es una mayor calidad de servicio, un ambiente más tranquilo y menos familiar, y más proporción de tripulación por pasajero. El Silhouette, que ayer llamó la atención en el puerto de Barcelona por ser uno de los más grandes de estas características, cuenta con 1.233 tripulantes. La directora general de la naviera en España, Belén Wangüemert, lo receta para los que buscan «diseño, vanguardia y alta gastronomía». Curiosamente, y aunque este tipo de barcos cinco estrellas atraen a mucho público americano que gusta iniciar sus rutas en la capital catalana, los precios son similares a los de compañías más populares o familiares, ya que es un subsector que se está abriendo mercado en Barcelona. Por esa razón, cada vez cuentan con más adeptos en Europa.
El nuevo barco se posicionará en Roma, pero se prevén nuevas escalas locales en el futuro. Entre las novedades que aporta destacan el primer restaurante interactivo (tipo barbacoa) al aire libre; una gran zona de césped con íntimas cabañas donde relajarse o montar un picnic privado, un espacio de creación artística y otro que recrea casas en los árboles. Como sus hermanos tiene una sala Apple de uso y venta de material.
Fuente: el periodico
No hay comentarios:
Publicar un comentario