Nippon Yusen Kaisha Line bautiza el buque para LNG “Energy Horizon”
NYK Line y la compañía LNG Tanker han celebrado el bautizo del “Energy Horizon”, un buque diseñado para transportar gas natural licuado, durante un periodo de 20 años, entre varios países. La nave, que lleva la firma Kawasaki Shipbuilding Corporation, es propiedad de NYK Line y LNG Tanker
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y la compañía LNG Tanker han celebrado en bautizo del buque “Energy Horizon”, diseñado para transportar gas natural licuado (LNG).
La nave, construida por los astilleros Sakaide de la firma Kawasaki Shipbuilding Corporation, es propiedad de NYK Line y LNG Tanker en un 90 y un 10%, respectivamente.
Una vez esté terminado, el barco será fletado durante un periodo de 20 años y empleado en el transporte de cargamentos de LNG desde varios países, entre ellos Australia, con destino a Japón.
El “Energy Horizon” puede cargar hasta 177.000 metros cúbicos de mercancías y cuenta con una eslora de 300 metros, una manga de 53 metros y un tonelaje bruto de 143.000 toneladas.
El buque es, además, el primero del mundo en estar equipado con una turbina especial de recalentado que permite reducir el consumo de combustible en un 15%, en relación con las turbinas de vapor convencionales.
Innovación tecnológica
Por otro lado, NYK Line y los astilleros Tsuneshi Shipbuilding han desarrollado conjuntamente una nueva innovación tecnológica, con el nombre de MT-COWL, que reduce la resistencia al viento de la estructura del buque y permite ahorrar combustible. Las pruebas iniciales han demostrado que el sistema permite limitar la resistencia al viento en un 10%.
Si se aplican esos cálculos a un buque granelero de 180.000 toneladas de peso muerto, se
conseguiría una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 520 toneladas al año.
El MT-COWL adhiere una estructura adicional a las fachadas del puente de mando y a los pilares de la estructura y genera esquinas con forma sesgada, lo que reduce los efectos de la resistencia al viento.
NYK Line ha instalado un prototipo del sistema en el barco granelero “Cardinal Victory”, de 180.000 toneladas de peso muerto.
La naviera japonesa también está probando un nuevo equipamiento para la reducción catalítica de óxidos de nitrógeno a bordo del navío “Initial Salute”, construido por los astilleros
Oshima Shipbuilding y dedicado al transporte de carbón.
Fuente: veintepies
La nave, construida por los astilleros Sakaide de la firma Kawasaki Shipbuilding Corporation, es propiedad de NYK Line y LNG Tanker en un 90 y un 10%, respectivamente.
Una vez esté terminado, el barco será fletado durante un periodo de 20 años y empleado en el transporte de cargamentos de LNG desde varios países, entre ellos Australia, con destino a Japón.
El “Energy Horizon” puede cargar hasta 177.000 metros cúbicos de mercancías y cuenta con una eslora de 300 metros, una manga de 53 metros y un tonelaje bruto de 143.000 toneladas.
El buque es, además, el primero del mundo en estar equipado con una turbina especial de recalentado que permite reducir el consumo de combustible en un 15%, en relación con las turbinas de vapor convencionales.
Innovación tecnológica
Por otro lado, NYK Line y los astilleros Tsuneshi Shipbuilding han desarrollado conjuntamente una nueva innovación tecnológica, con el nombre de MT-COWL, que reduce la resistencia al viento de la estructura del buque y permite ahorrar combustible. Las pruebas iniciales han demostrado que el sistema permite limitar la resistencia al viento en un 10%.
Si se aplican esos cálculos a un buque granelero de 180.000 toneladas de peso muerto, se
conseguiría una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 520 toneladas al año.
El MT-COWL adhiere una estructura adicional a las fachadas del puente de mando y a los pilares de la estructura y genera esquinas con forma sesgada, lo que reduce los efectos de la resistencia al viento.
NYK Line ha instalado un prototipo del sistema en el barco granelero “Cardinal Victory”, de 180.000 toneladas de peso muerto.
La naviera japonesa también está probando un nuevo equipamiento para la reducción catalítica de óxidos de nitrógeno a bordo del navío “Initial Salute”, construido por los astilleros
Oshima Shipbuilding y dedicado al transporte de carbón.
Fuente: veintepies
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