viernes, 29 de julio de 2011

Buenas nuevas desde Benin


Los piratas liberan al barco italiano secuestrado frente a la costa de Benin

Los piratas liberaron hoy al buque mercante "Rbd Anema e Core", de propiedad de una compañía armadora de Nápoles (sur de Italia), que había sido secuestrado el pasado domingo cuando navegaba frente a las costas de Benin, informaron las autoridades italianas.

En el "Rbd Anema e Core", que transportaba gasóleo, viajaban 23 personas, veinte de ellas de nacionalidad filipina, dos italianos y el comandante, de nacionalidad rumana.

El comandante Cosimo Nicastro, del Comando General de la Capitanería de Puerto italiana, confirmó que a las 22.30 (20.30 GMT) de ayer los piratas abandonaron el buque a unos 30 millas de las costa de Nigeria y el barco siguió su navegación y se espera que llegue en las próximas horas a puerto.

Mientras que el consejero delegado de la compañía armadora Rbd, Giuseppe Mauro Rizzo, aseguró que todos los tripulantes de la nave se encuentran en buenas condiciones.

El barco italiano fue secuestrado cuando navegaba a unas 23 millas al sur de la ciudad de Cotonú, en Benin, por tres piratas que abordaron la nave.

Por el momento, no se ha querido desvelar si los piratas se han llevado objetos o carburante de la nave y el ministro del Exteriores italiano, Franco Frattini, explicó que "como se hace en estos casos", no se comunicará como han procedido las negociaciones.
Fuente: EFE

No hay comentarios: