lunes, 27 de febrero de 2012

4a oportunidad

La Universidad de Cantabria inaugura el viernes la IV edición del Curso de Especialista en Negocio Marítimo y Logística 

La Escuela de Náutica de la Universidad de Cantabria acogerá a partir de este viernes, 2 de marzo, una nueva edición del Curso Universitario de Especialista en Negocio Marítimo y Logística Aplicada. En su cuarto año, el programa de posgrado contará con alrededor de 25 alumnos que recibirán formación en esta materia de la mano de profesionales de la empresa Bergé, y con el apoyo del profesorado de la UC.

   La oferta formativa está dirigida a profesionales de la Marina Mercante, ingenieros navales, titulados de Náutica y Máquinas y estudiantes de los últimos cursos de estas disciplinas, así como titulados universitarios de otras especialidades que quieran desarrollar una carrera profesional en el sector. 

   Desde la UC se destaca en un comunicado que la demanda de profesionales en las diferentes áreas del negocio marítimo es creciente "y numerosas empresas están teniendo problemas para encontrar personal con la especialización adecuada".

   El programa del curso abarca una amplia gama de materias relacionadas con el negocio marítimo y la logística, campo en el que Bergé está presente desde 1870. El objetivo es formar profesionales a la medida de las necesidades planteadas por las propias empresas del sector. Para ello se impartirán, a partir del viernes a las 16.30 horas, un total de ocho módulos temáticos que se desarrollarán a lo largo de diez fines de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana), hasta completar un total de 85,5 horas teórico-prácticas.

   Para facilitar el acceso al programa, Bergé ha concedido en esta edición un total de diez becas, de 1.140 euros cada una, que financian la casi totalidad del coste para el alumno y que han sido concedidas atendiendo al currículum vítae de los solicitantes, así como al resultado de las entrevistas personales llevadas a cabo en el proceso de inscripción. Otros diez estudiantes del curso accederán a prácticas remuneradas.

   Como novedad en esta edición, la ETS de Náutica cuenta con el recién inaugurado espacio del Aula de Formación Continua Bergé, con capacidad para 21 estudiantes y equipada con 22 terminales informáticos, un cañón proyector con su correspondiente pantalla y un equipo de videoconferencia. El equipamiento ha sido fruto de las aportaciones de la empresa Bergé, colaboradora del curso de posgrado.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: