viernes, 3 de febrero de 2012

El puerto de Barna ayuda...

Puerto Barcelona dejará de ingresar 5 millones al bonificar a los operadores 

El Puerto de Barcelona puede dejar de ingresar unos 5 millones de euros por las bonificaciones sobre la tasa de ocupación que pagan los operadores, aunque espera compensar en parte esta reducción de ingresos con un aumento del tráfico de mercancías.

En declaraciones a Efe, el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, calcula que este sería el impacto económico de estas bonificaciones, en el caso de que todos los operadores de terminales se acogieran a estos descuentos, que se sitúan en el nivel máximo de lo permitido por la Ley de Puertos del Estado.

Cambra ha defendido estas bonificaciones para apoyar a las terminales portuarias y potenciar el tráfico portuario y ha recordado que las aplicadas el año pasado ya fueron útiles para crecer.
Y es que en 2011 el Puerto de Barcelona aumentó un 4,4% el tráfico de contenedores respecto a 2010, aunque el aumento se debió en gran medida a los buenos resultados del primer semestre del año.

Por otra parte, Cambra ha asegurado que a lo largo de 2012 tiene previsto convocar el concurso público para la construcción de la nueva marina deportiva que estará al lado del hotel Vela, y que espera que la adjudicación se concrete en 2013.

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona dio su visto bueno en marzo de 2011 a este proyecto, que incluye, además de una marina con capacidad para 400 embarcaciones, zonas de ocio.
Por otra parte, Cambra ha recordado al gobierno español la importancia de que se construyan unos accesos viarios y ferroviarios definitivos al Puerto de Barcelona.

En este sentido, ha admitido que la compañía que tiene la concesión para poner en marcha la nueva terminal de contenedores del muelle Prat del Puerto de Barcelona, Tercat, "no está contenta", pero que la autoridad portuaria garantiza que las mercancías que lleguen tendrán salida "con ancho ibérico e internacional".

En este sentido, ha instado a "licitar cuanto antes" la construcción de estos accesos definitivos, que requerirían de una inversión de 460 millones de euros, ha calculado.
 Fuente: ABC

No hay comentarios: