miércoles, 29 de febrero de 2012

De carguero a crucero

El «Costa Allegra», de carguero a crucero
La ONG francesa Robin des Bois asegura que el barco remolcado en el Índico tras sufrir un incendio lleva 42 años en el mar

Nació como «Annie Johnson», se rebautizó como «Regent Lune» y «Alexandra» hasta que en 1992 abandonó su pasado de carguero para reconvertirse en el crucero «Costa Allegra», al que sus grandes cristaleras con vistas al mar le dieron el apodo de «barco de cristal».

El barco de Costa Cruceros, que está siendo remolcado a una isla de las Seychelles después de sufrir un incendio en Índico, cuenta con 42 años a sus espaldas, según denunció ayer en un comunicado la ONG francesa Robin des Bois, defensora del medio ambiente y de la protección marina que desde 2006 publica un boletín sobre el desguace mundial de barcos.

La compañía naviera asegura en la publicidad del buque en internet que el Costa Allegra entró en servicio en 1992 y fue renovado hace seis años, en 2006. Es la fecha en la que fue remodelado en unos astilleros de Génova. Allí el veterano carguero construido en Finlandia en 1969 sufrió una operación que fue más allá de la estética, asegura Robin des Bois. Le dotaron de una estructura nueva que soportara los ocho pisos y 410 camarotes que hoy tiene, le alargaron la eslora hasta los 190 metros y le colocaron nuevos motores.

El «Costa Allegra» que cuenta con el Certificado de Navegabilidad extendido por la sociedad de clasificación italiana RINA, tiene todos los papeles en regla. Pero los años pesan, a juicio de la ONG que considera excesivos 42 años para un barco de pasajeros y denuncia que el barco se enviara al Índico, que no cuenta con remolcadores cercanos. 
Fuente: ABC

No hay comentarios: