miércoles, 1 de febrero de 2012

Otra naviera al tacho

Medex Lines anuncia cierre del servicio marítimo entre Algeciras y Gibraltar 

La empresa Medex Lines, S.L., ha anunciado la terminación del servicio marítimo regular entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Gibraltar y por tanto el cierre de esta línea marítima de pasaje, tras dos años operando en la Bahía.

La empresa ha informado en un comunicado de que el motivo de esta decisión responde a que el actual marco "no garantiza la sostenibilidad y, por tanto, la continuidad de esta conexión marítima".

Tras cumplirse las previsiones que inversores y accionistas de la empresa habían realizado en base al nuevo escenario surgido de los cambios políticos por las recientes elecciones en Gibraltar, se ha optado por "desinvertir" en este proyecto, señala la nota.

Medex Lines ha trasladado su decisión de cierre de la línea a la Dirección General de la Marina Mercante, a Capitanía Marítima de Algeciras (Cádiz), a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (Cádiz) y a responsables del Ministerio de asuntos Exteriores, "habida cuenta las implicaciones de política internacional de esta decisión en la zona".

Pese al cierre, la empresa se ha mostrado satisfecha del trabajo realizado a lo largo de estos dos años de funcionamiento, recordando que el proyecto "tiene tintes, ciertamente históricos, que quedarán sin duda en la memoria colectiva del Campo de Gibraltar, ya que señalan que hacía cuarenta años que no había una conexión marítima entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Gibraltar.

"Hemos cumplido sobradamente y nos vamos, por tanto, con un sentido hasta siempre", concluye la nota de la empresa.
Fuente: Expansion

No hay comentarios: