jueves, 9 de febrero de 2012

Renegociar para avanzar

El Puerto convierte deuda de corto a largo plazo para asegurar su viabilidad

El Puerto de Alicante ha reconvertido parte de su deuda a corto plazo en deuda a largo plazo a través de la firma de cuatro operaciones de crédito que "garantizan" la viabilidad económica para 2012 y 2013.

Así lo ha anunciado en un comunicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Ripoll, quien ha matizado que con estas operaciones financieras el Puerto "no aumenta su nivel de endeudamiento".

La institución ha cerrado el ejercicio económico de 2011 con un "endeudamiento" de 20,3 millones de euros, de los que 16,5 eran deuda a corto plazo y los 3,8 restantes a largo.

Con las operaciones de crédito firmadas hoy, el Puerto finalizará el ejercicio económico 2012 "invirtiendo la tendencia de endeudamiento" de forma que a 31 de diciembre de 2012 la deuda a corto plazo será de 8 millones de euros y la de largo plazo 12,3 millones.

Ripoll ha explicado que estas "previsiones" estaban recogidas en el Plan de Empresa, que aprobó el consejo de administración el pasado diciembre, y se han "materializado en los dos primeros meses del año".

En concreto, se han firmado una póliza de crédito con La Caixa por importe de 1,5 millones de euros, un préstamo ICO con BANKINTER por valor de 2 millones de euros con vencimiento a siete años.

Además, con el BBVA una póliza de crédito de 6,5 millones de euros y un préstamo ICO de cinco millones de euros a cinco años, han comunicado desde la institución. 
Fuente: ABC

No hay comentarios: