miércoles, 1 de febrero de 2012

Pescando pasta para la seguridad

El Gobierno paga hasta 3.000 euros por barco para equipos de satélite 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la concesión de ayudas del Gobierno de hasta un máximo de 3.000 euros por barco para adquirir e instalar equipos nuevos de localización de buques pesqueros vía satélite.


Se trata de una Orden aprobada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que regula los apoyos para instalar dicha tecnología.

Los equipos de localización por satélite son necesarios tras la entrada en vigor del diario electrónico, a través del que deben informar de sus capturas obligatoriamente los barcos de más de 12 metros de eslora.

Las ayudas beneficiarán a los navíos de eslora total igual o superior a 12 metros que pasen más de 24 horas en la mar, desde la hora de salida de puerto hasta la de regreso, y que al faenar salgan de las aguas territoriales del Estado miembro de pabellón.

También podrán otorgarse a buques con más de 15 metros de eslora que hayan sido registrados en el Censo de la Flota Operativa después del 1 de diciembre de 2008, según la Orden.

Recuerda que la normativa de la Unión Europea (UE) permite a los gobiernos eximir a los buques con menos de 15 metros de eslora de llevar instalado un sistema de localización si faenan exclusivamente en las aguas territoriales nacionales y nunca pasan más de 24 horas en el mar.

La financiación de estas subvenciones irá a cargo de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.
Fuente: Expansion

No hay comentarios: