viernes, 3 de febrero de 2012

Manchurrón en Tarragona

Un barco vierte 5.000 litros de estireno al agua en el puerto de Tarragona

El barco Haldoz ha vertido hoy 5.000 litros de estireno a las aguas del puerto de Tarragona, aunque la situación no ha supuesto peligro para la población y ya está controlada, informa la Autoridad Portuaria (APT).

El incidente se ha producido durante la operación de estiba en el Muelle de la Química del Puerto de Tarragona, en la que el Haldoz, de 92 metros de eslora, cargaba productos químicos.

En esa operación, se ha producido un vertido al mar de 5.000 litros de estireno monómero estabilizado, un producto clasificado de inflamable leve, que no ha supuesto un peligro para la población en ningún momento y ya está controlado.

Otras fuentes del Puerto consultadas por Efe han indicado que el volumen de producto cargado era de cien toneladas, por lo que solamente se habría vertido una pequeña parte, y han añadido que el fuerte viento, que empujaba el combustible hacia el espigón, ha dificultado la recuperación del estireno.

El capitán marítimo del Puerto de Tarragona y los técnicos de Medio Ambiente de la APT se han hecho cargo de la situación, han detenido la operación de estiba y han abierto un expediente al buque.
En la operación de extraer el estireno del agua han participado una lancha auxiliar y cuatro camiones cisterna absorbentes, sin que se hayan desplegado barreras.
Fuente: ABC

No hay comentarios: